Compartimos este mail de Laura enviado a fines de febrero
Dice Laura:
Desde el 2008 que vi un art. sobre el blog en La Diaria, me pareció muy interesante y dije ¡que bueno los padres se están organizando!
Soy una docente del interior, de Paysandú con 32 años de docencia, militante sindical y política, pero por sobre todas las cosas mujer-madre y docente, en donde siempre están primero los niños-adolescentes-los hijos.
No quiero extenderme mucho por falta de tiempo, desde el 1º estoy trabajando y planificando, pero además de interesarme mucho el tema, porque estoy convencida de varias cosas, sin los jóvenes nuestra profesión no tiene razón de ser, los estudiantes y su entorno(familia)son una pata esencial dea ACTO EDUCATIVO, sin docentes e instituciones comprometidos la EDUCACIÓN no sale adelante.
Pero lo que me llamó la atención que en este momento que la EDUCACIÓN está en el tapete (sea por los motivos que sea) en un semanario BRECHA de enero en una entrevista a ustedes hablan de la poca participación que le dan, cosa que es cierto, pero también digo la PARTICIPACIÓN no se decreta, hay que organizarse-reflexionar-demandar-involucrarse-comprometerse, pero además en este caso la nueva LEY DE EDUCACIÓN establece los CONSEJOS DE PARTICIPACIÒN donde TODOS pueden participar, y no leí nada sobre eso, que en el caso que en las escuelas y liceos no se formen hay que exigirlo, porque por suerte está en la ley.
Me despido quedando a las órdenes para este tipo de intercambios o para lo que sea, en el interior hay muy poca participación en general de todos los actores educativos, poco de los estudiantes, casi nada de padres y comunidad y menos de los sectores socio-económicos-culturales más pobres, ahí es preocupante, donde los más organizados en una democracia deberían ayudar.
Insisto los Consejos de Participación es la oportunidad de demandar pero también comprometerse para intercambiar sobre ausentismo docente, ¿porque no aprenden nuestros estudiantes? ¿porqué se desvinculan?
APRENDIZAJE-FAMILIA-VÍNCULO.
cordialmente,
LAURA
No hay comentarios:
Publicar un comentario