lunes, abril 04, 2011

¿Deben los boletos gratuitos llegar a Bachillerato?

Dice Fernando:
El argumento para el boleto gratuito hasta tercero consistió en que la educación era pbligatoria por ley hasta ese nivel. de esa manera se les sacó el gratuito a las empresas en la intendencia de Tabaré. Los privados pagaban.
El tema es que la nueva ley de educación establece la obligatoriedad hasta segundo ciclo.
¿no habría que modificar y rediscutir las pautas nuevamente?

Dice Pedro
Ojo que en primer ciclo son gratis pero solo sirve para cuatro líneas-
Pedro

Contesta Fernanda:
si eso es así porque el objetivo es que se usen para estudiar, de hecho al comienzo era sólo para dos líneas y ahora se amplió a cuatro, en eso se ha mejorado la propuesta.

Responde Pedro:
Si, si. Antes eran 2 y era muy poco.Yo me había quedado con esa idea y cuando fuii a escribirles les pregunté a los dos míos para reconfirmar y ahí me enteré del cambioo positivo. El problema con eso es que eligen las líneas del liceo pero después no pueden ir a lo de un amigo. Como muchos de ustedes saben mis hijos pueden costearse los boletos. En ese contexto a mi hijo que entró a cuarto le sirve mas el boleto a 9 pesos que lo lleva a cualquier parte que el gratis que solo lo lleva al liceo. Supongo que eso le pasa a muchos gurises pero obviamente no a los que realmente se les dificultaría poder ir al liceo si tuvieran que pagar boleto.

Acota Chabela:
Cuando mi hijo estaba en primer ciclo, eran si cuatro líneas: pero dos para ir y dos para volver, con lo que en realidad era para dos líneas,ida y vuelta. Y lo de primer ciclo es porque coincide la edad,porque si mal no recuerdo el decreto municipal no habla de alumnos de primer ciclo, sino de estudiantes menores a 16 años. Como hace tiempo que ya Gonzalo no tiene boletos gratis, capaz que cambió, pero antes era así: si tenían 16 y estaban en 3ro., perdían el beneficio. Y había que ir a buscarlos a Goes!!!

No hay comentarios: