martes, marzo 29, 2011

primeras impresiones sobre el comienzo de clases: dos sobre el IAVA

Dice Irene:
Hola Gustavo:

Te cuento que en el grupo de mi hijo (5º científico, IAVA) no ha habido problema alguno. Es más, debo decir que la organización ha superado las expectativas. Antes de empezar las clases se colgaron los horarios en la página del liceo y se han cumplido en su totalidad. Es un detalle nada menor el hecho de ya saber desde el arranque qué materias tocan y en qué horarios. Los prácticos de Química y Física empiezan dos semanas después, pero están avisados desde el primer día. Por ahora todo marcha muy aceitadamente, por lo menos mientras no llegue alguna onda expansiva de algún movimiento en algún lado.

Un abrazo,
Irene

Dice Marina:
Disculpa Gustavo que no te había contestado porque cuando me llegó tu mail todavía no empezaban las clases en el Iava que recién lo hicieron el 15 de marzo porque el 14 hubo paro.
En general por lo que veo está todo bastante cubierto, no veo chicos sin clases y el local como ha sido refaccionado hace poco está bastante bien en lo edilicio.
Lo lamentable es lo sucio que está ya que, como sucede creo en todos los liceos, si no se contrata una cuadrilla de limpieza privada la mugre campea, pues los limpiadores que les corresponde no limpian más que lo estrictamente imprescindible o sea barrer salones y corredores y limpiar los baños.
Es una pena en el caso de un edificio patrimonial como el Iava, que además se recicló hace poco con un gasto tremendo para todo el país, que no se mantenga. El año pasado robaron todas las fallebas de bronce de las puertas recién instaladas, quilos y quilos de bronce que no pueden haber sido obviamente los alumnos y menos en horarios de clase ya que nadie puede salir con una varilla de más de dos metros de largo sin que se lo vea. Increible la desidia de la dirección que no quería denunciar en la seccional y cuando lo hizo ya estaban todas las puertas y muchas ventanas sin falleba. Eso por supuesto motivó que durante enero que el Liceo permanece cerrado, muchas puertas se abrieran y los salones se inundaran o se llenaran de tierra, plumas de palomas, que son la plaga que padecemos, etc etc. Como siempre lo que es de todos, nadie lo cuida. Bueno, por ahora nada más. Saludos.

No hay comentarios: