lunes, junio 09, 2008

sobre las pérdidas de clase por las reuniones de calificación

La mamá de Verónica, que va al liceo 7, Joaquín Suarez, de Montevideo, nos hace a todos estas preguntas:

En el día de mañana, 9 de Junio, mi hija no concurre a clases por Reunión de Profesores. El Martes 10 ¿tendrá todas las materias? Porque seguramente los docentes estén afectados por reuniones en ese centro o en otros. ¿Las clases se recuperarán? ¿En los liceos privados se realizarán reuniones de profesores sin asistencia de alumnos? ¿Cuál será su estrategia?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre tiene prioridad la Reunión de Evaluación. Puede que al docente le coincida con horarios de clase en otros turnos y deba faltar. También falta a los privados si le coincide con Reuniones de Evaluación o Tribunal de Examen en caso de que el período coincida con clases. Es muy probable que le coincida a más de un docente, o a varios. En ese caso lamentablemente puede ser que algún grupo quede libre. Eso es insuperable.Es mejor decirle que no vayan, antes de que vayan y nadie los pueda atender bien. No se pueden hacer las reuniones los domingos, porque son días de descanso obligatorio. Muchas veces los docentes trabajamos los domingos con un gran desgaste: actividades extracurriculares, beneficios para recaudar fondos conjuntamente con APAL, pero ya pedirnos que pasemos de la mañana a la noche del domingo en Reuniones, ¿no les parece un abuso?

Anónimo dijo...

Veo que los padres están inquietos con la reuniones de evaluación. Ah! les recurdo que la próxima estapa les corresponde a ustedes. ES IR AL LICEO A BUSCAR LAS CALIFICACIONES.Que no queden amontonados los boletines y que no haya que mandar funcionarios a citar padres a domicilio. Gracias

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo parece que los docentes ahora tenemos la responsabilidad de todo y Los padres??? y las autoridades ??? bien gracias. Siempre lo mismo el chivo expiatorio siempre nosotros. Es cierto que hay como en todos lados algún docente que no hace las cosas bien pero la mayoría nos rompemos el ... para que los hijos aprendan y trabajamos muchísimas más horas de las que nos pagan porque nuestro trabajo nos acompaña a casa todos los días. Nosotros no marcamos la tarjetita de salida y hasta mañana , nos pasamos muchas de nuestras merecidas horas libres corrigiendo y preparando clases.
Sandra Prof de Matemática