Dice Beatriz:
Antes que nada quiero felicitar a quienes han tenido la excelente idea de crear este blog, con el objetivo de buscar soluciones a un problema que nos incumbe a todos (padres, alumnos, docentes, directores, adscriptos, etc., etc.). Pensar que lo primero son los muchachos y asegurarnos como personas “adultas” de que ellos tengan un proceso de formación adecuado, es pensar en el futuro de nuestra sociedad.
Creo que los procesos de enseñanza y aprendizaje significativos (y por tanto productivos), sólo son alcanzables si acabamos con las barreras y somos conscientes de que para ello se requiere de la coordinación y cooperación de todos los actores implicados en dichos procesos (tanto aquellos que forman parte de las instituciones educativas, como aquellos que están por fuera). Y creo que este blog es un buen inicio para acabar con dichas barreras.
Me disgusta mucho ver como docentes y autoridades de secundaria se pasan la pelota respecto a los problemas que está teniendo el sistema educativo. No entiendo cómo es posible que existan docentes cuya principal preocupación no sean los chicos y menos entiendo cómo es posible que ataquen en este blog a los padres preocupados por la educación que reciben sus hijos.
Pienso que la culpa no es sólo de los padres, no es sólo de los docentes, no es sólo de los chicos; reitero es un problema que debemos solucionar en forma colectiva. Que no nos gane el individualismo! Pensemos hacia dónde vamos y qué es lo que queremos para lograrlo en conjunto, sin perder de vista que lo escencial son los muchchos!
Les saluda atentamente, un estudiante del IPA (a pocos pasos de recibirse) para quien lo principal sí son los muchachos y cuyo primordial objetivo es bregar para que los mismos reciban la mejor educación posible…
No hay comentarios:
Publicar un comentario