Publicamos ahora otro comentario sobre el liceo de Nueva Palmira y seguimos solicitando a los vecinos de esa localidad que nos arrimen información para confirmar y validar las denuncias realizadas.
Dice Inés:
Hola Gustavo,
Es sabido por todos, acá en el pueblo, que el nivel educativo del liceo es muy bajo.
El director se llama Hugo Férnandez, y es un tipo que lo único que le importa es que el liceo esté limpio, pintado, ordenado, pero los gurises no interesan, eso es obvio.
Yo no tengo mucha vinculación personal con el liceo, pero hay cosas que son vox populi.
El tema es cuales de esas cosas son ciertas y probables.
Gran parte de los padres que aspiran a que sus hijos tengan estudios universitarios, envían sus hijos al liceo en Nueva Palmira hasta 4º año y luego a liceo de Carmelo, que "dicen" es bastante mejor en cuanto al nivel de exigencia educativa, etc.
Hace unos años, hubo un quilombo grande con el director, por el tema de la Fiesta de la Primavera, que es una buena excusa del liceo para recaudar mucha guita.
El costo lo pagan los gurises, que tienen casi un mes sin clases, entre una semana libre oficialmente, mas dos que no les ponen falta, etc, tienen un mes perdido justo en la ultima mitad del año, que es cuando algunos podrian evitar perder el año, etc.
En una oportunidad el director departamental de salud, Dr. Motta, propuso junto con el Hospital y algún grupo mas de gente, no recuerdo bien quienes ahora, que se realizara la fiesta sin vender alcohol, porque es terrible la cantidad de alcohol que se consume, y obviamente entre menores de edad mayoritariamente.
El director se negó, la comisión de Apal renunció, se realizó una asamblea abierta a la población para que el director explicara sus razones; en esa ocasión y después de pedir que se retiraran los medios de prensa el director dijo claramente que la venta de alcohol era la mayor fuente de ingreso de la fiesta, y que el liceo no se la iba a perder. (el liceo tiene su propio puesto de venta en frente a donde ocurre toda la movida, espectáculos, desfile, etc; además de la venta en el baile).
Finalmente se acordó que ellos no iban a vender a menores (se logró poco, porque eso obviamente todos creíamos que no lo hacían) pero todos vimos como permitían la venta a menores disimulada.
Fue uno de los años en que se vio mas "niños" de 12, 13 y 14 años borrachos mal !!!
Pero ése es un tema difícil: la opinión popular esta dividida entre quienes creen que el liceo no debe organizar una fiesta con fines económicos sacrificando horas de liceo y promoviendo el consumo de alcohol; y por otro lado están los padres que tienen el discurso de que es "su fiesta" y que "un día no le hacen mal a nadie"............?!
Demás esta decirte que algunos años ha habido accidentes, heridos de arma blanca, muchos gurises que pasan la noche en cana, etc.
En fin, disculpa el desorden en que te estoy escribiendo pero estoy cansadísima, mañana o pasado hablo con una amiga nuestra que las hijas mayores están en el liceo y te levanto toda la información posible.
Un abrazo
Ines
No hay comentarios:
Publicar un comentario