Como dice la canción: con el arriba nervioso y el abajo que se mueve... No creo que esto (NR: de la publicación de los resultados de las evaluaciones) funcione en nuestro Uruguay del no hagan olas.
Siempre hay un motivo para no evaluar, no saber de que se está hablando.
Mientras tanto, no me queda claro de si estoy de acuerdo contigo de rankear así como así los institutos pues no está en nuestra cultura. Si creo, como docente, que solo por años no puede venir el "premio".
Al contrario, a medida que nos ponemos viejos nuestras características no mejoran, y Manrique cada vez está más presente "cualquier tiempo pasado fue mejor". Pero luego de ver "waiting for superman", rememorando "la fuerza de uno", cada vez me convenzo más de que la diferencia no está ni en el barrio, ni en el poder adquisitivo, ni en las ganas iniciales del alumno, sino que en el PROFESOR! Y esto no es echar las culpas al profe por lo que pasa, pero hasta que los docentes no sintamos que nos duele cada alumno que no supera lo esperado que sepa; por cada alumno que queda por el camino, no le estamos haciendo bien al sistema educativo. No es dejarlos pasar al año siguiente, es que sepan lo que deben saber para estar en el año siguiente. Beso Pia
Dice Fernanda en relación al aporte de Ravela:
YO SABÍA QUE ESTO IBA A PASAR !!!! Algún día lo iba a poder decir!!!
Hago mías laspalabras de Eduardo, totalmente de acuerdo, y con Felipe también.( a Pedro Ravela chapeau)
Viero que los profes no somos tan cuadrados, cuando un sociólogo aprede de educación hasta le podemos dar la razóny ni que hablar si el sociólogo es profe de historia. :)
Bienvenidos compañeros al selecto universo de los que pueden opinar sobre educación y coincidir con los docentes atorrantes, nocomprometidos, delincuentes y ensima con como 6 meses de vacaciones.Ja,Ja.
Todo chiste, excepto que tengo la convicción de que la cosa viene por el lado que la plantean Eduardo y Felipe.
Ante el saber me inclino, sobretodo porque coincido.
Besos, Fernanda
Responde Eduardo:
En general uno desearía que el debate educativo dejara de girar en torno a las responsabilidades y culpas recíprocas de grupitos y personas cuando hay inercias de sistema que se sobreponen a los mejores y más nobles esfuerzos.
Es decir. Tenemos entre manos varios problemas estructurales que arrastramos desde inicios de la década del sesenta.
Si pudiéramos encontrar un acuerdo sobre su identificación, es decir, sobre cuales son los problemas y sus causas tal vez podríamos vislumbrar una estrategia fuerte para su superación.
Salud¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario