Dice Beatriz:
¡Muy bien!. Me alegro de que hayan reiniciado actividad, son el acicate que precisamos para seguir queriendo ser mejores. Los extrañaba.
Les cuento que yo dirijo un liceo de Canelones, que es un "lujito", nuevo de hace dos años. Tenemos algunas cosas para arreglar, pero son menores. Para nosotros la dificultad pasa por la inexistencia de empresas locales con todos los papeles en regla que se ocupen de estos arreglos. Hay que llamar a otras de Montevideo, y algunas se niegan a llegar más allá de los peajes. EMES (unidad de mantenimiento de Secundaria) responde bien, pero estos pasos previos retrasan los trabajos. En cuanto a profes estamos muy bien, con casi todo cubierto. Faltan los ECA, porque el colectivo docente discute y aprueba el más conveniente de los proyectos presentados. En Música, se empiezan a solucionar los retrasos en elecciones de horas. Más bien nos quedan para llenar aquellas horas que se pusieron en reserva por ocupar otros cargos sus titulares, y las horas PIU que se ofrecen más tarde este año. Nuestros docentes están en general comprometidos con la tarea, y lo han demostrado en estar YA capacitándose para la novedad que llega en este comienzo: recibimos a los primeros alumnos con sus XO (las laptops) bajo el brazo. También descubrimos que éstas abren muchas posibilidades impensables hasta ahora, si se les da el nivel adecuado de trabajo. ¡Todo un cambio para nosotros, los veteranos!
Un gran saludo y mucha suerte en el 2010
Beatriz
N de R: Gracias Beatriz, por comprender la índole de nuestras acciones.
Nos une con los docentes el interés por mejorar, y ese interés nos pone a veces momentáneamente en la vereda de enfrente, criticando posturas o actitudes, que no son generalizables a todo el cuerpo docente o a todas las autoridades.
Por cierto, estaremos siempre del lado de aquell@s que pongan primero l@s muchach@s en su ejercicio profesional educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario