EL jueves 29 se reúne la Asamblea Técnico Docente del IAVA.
Por lo tanto, los estudiantes no tienen clases, porque los docentes deben reunirse.
Vean cómo el mismo hecho puede tener dos lecturas bien diversas:
la óptica docente: las ATD son muy necesarias para el proyecto educativo y para asegurar la excelencia por lo tanto, es necesario asegurar que se realicen en tiempo y forma. Como los docentes no tienen tiempo para reunirse fuera del horario que ya tienen comprometido en el Centro de Estudios, entonces no se da clase.
Nuestra óptica es claramente otra. Desde la óptica de "Primero l@s muchach@s", no puede perderse una hora de clase de los alumnos por reuniones de los docentes. Sencillamente, no se puede, porque las horas de clase son sagradas.
Aceptar esta óptica implica alguna otra solución para que la ATD se pueda realizar.
O bien, los docentes tienen reemplazos, o bien los adscriptos reciben de los docentes una prueba de aprovechamiento y las supervisan mientras los docentes van a la Asamblea, o bien el Director organiza una actividad de contenido educativo extracurricular para ser realizadas por los alumnos mientras los docentes asisten a la ATD. O bien a la ATD asisten los docentes en forma rotativa y se cubren los puestos en las clases juntando dos clases.
O bien los docentes realizan la ATD los domingos. O a contra horario. O se realiza en forma virtual, por correo electrónico desde las casas.
O de cualquier otra forma creativa que surgirá no lo dudo, cuando quede claro que LOS PADRES NO ACEPTAMOS QUE LOS ALUMNOS PIERDAN HORAS DE CLASE POR LAS REUNIONES DE LAS ATD ADEMÁS DE POR TODO EL AUSENTISMO EXISTENTE.
Tenemos un choque de ópticas, está clarísimo.
La nuestra es la de Primero l@s muchach@s. A poco de reflexionar, las autoridades deberán llegar a la conclusión de que no es correcto tener otra.
2 comentarios:
Tampoco hay clases en el liceo 5. Al menos en los primeros. Pedro
Cuanto málo leo más me emociona,Con iava y aplido 836
Publicar un comentario